sábado, 7 de septiembre de 2013

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NAVALCÁN




El pasado 14 de agosto miembros de AGESMA nos desplazamos a la población de Navalcán junto a Fernando Blázquez Bejarano invitados por la corporación navalqueña a la inauguración de la Casa de Costumbres y Tradiciones de Navalcán. El acto tuvo lugar por la tarde y como preludio de las fiestas patronales de la localidad, asistió un buen número de vecinos y visitantes.

Nuestra entidad forma parte de la Comisión de Gestión de la finca Mayuguiza situada en el término municipal de Parrillas desde su constitución hace ahora dos años y la invitación se enmarca dentro de la cesión temporal de varios elementos como trillos, artesas de corcho, yugos, etc. que fueron utilizados en la finca dentro de las actividades agropecuarias que se llevaron a cabo cuando se encontraba en plena actividad hace ya varias décadas.

Sin duda se trata este de una casa museo realmente interesante, donde se dan cita fotos antiguas, aperos, bordados y demás elementos que forman parte de las tradiciones y la cultura de Navalcán. Un lugar que no hay que dejar de visitar cuando nos desplacemos como visitantes a dicha localidad y que sin duda incrementará el interés de locales y visitantes por la cultura y las tradiciones navalqueñas.