Conservación

 Conservación





     Buena parte de los recursos humanos y materiales de AGESMA se dedican a conservación. Nuestras actividades tienen todas el común denominador de tratarse de acciones concretas en favor del mantenimiento de nuestros paisajes y ecosistemas así como las comunidades vegetales y animales que albergan sin olvidarnos de lo esencial de la geo, lugar donde se desarrollan los acontecimientos vitales.

     Realizamos estudios tanto en el medio natural como urbano; desde censos de especies y catalogación de espacios hasta recuperación de fauna y flora. 

    Tenemos la fortuna de ayudar cada año a un buen número de cigüeñas con problemas durante sus primeros vuelos; colaboramos con el SEPRONA y con el CERI y los agentes medioambientales en la recuperación de especies animales, muchas de ellas amenazadas o catalogadas como vulnerables en el Catálogo Regional de Vertebrados Amenazados. Anillamientos, estudios, instalación de nidos artificiales, control de especies migradoras, catalogación de árboles singulares, eliminación de residuos, afecciones del uso público a zonas sensibles como ZEPAS y LICs, problemas en espacios singulares, estudios de vegetación y flora y el compromiso de ser encargados de varias áreas importantes para las Aves en España además de colaborar en los programas Paser, Noctua o Aves Invernantes dentro del Catálogo Nacional de las Aves Invernantes, son algunas de nuestras actividades más destacadas de conservación.

     Agesma se postula por tanto como una entidad con una clara vocación conservacionista a través de sus estudios y acciones concretas sobre especies y espacios.