Publicaciones


        En AGESMA damos una importancia especial a las publicaciones, pues entendemos que todo material publicado es una fuente bibliográfica que permanece en el tiempo, enriqueciendo el aspecto cultural y humano de la sociedad.

         Conceptuamos la publicación tanto en los formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías, como una de las formas de comunicación imprescindibles en una sociedad que demanda cada día estar mejor informada, contribuyendo con ello además a enriquecer nuestro acervo cultural.

    Nuestras publicaciones, que suelen estar dirigidas al gran público, están caracterizadas por el rigor y la metodología. Muchas son producto de detallados estudios sobre espacios naturales y especies, o de zonas concretas. En todo caso, todas son el resultado de un arduo trabajo preliminar, de toma de datos en el medio natural, lo que sin duda es un valor añadido.

     Entendemos que cuanta mayor difusión tengan los temas tratados, contaremos con un mayor número de personas informadas, de las rutas, de los lugares, de las especies y espacios, de los elementos naturales y patrimoniales que conforman nuestro rico patrimonio cultural.

     A continuación colgamos algunas de las publicaciones realizadas.