Educación Ambiental

     Siempre hemos partido de la premisa de que la educación ambiental es una herramienta indispensable para incidir en el necesario cambio de una actitud positiva de la sociedad hacia el medio ambiente y para conseguir el desarrollo sostenible. 

    Sabemos que del conocimiento nace el respeto y del respeto el compromiso, por eso desde nuestros inicios hemos apostado por la educación ambiental como una de nuestras actividades principales, siendo en la actualidad uno de los ejes fundamentales en que se basa nuestra acción.

     Nos cabe la satisfacción de haber sido pioneros junto a otros colectivos y profesionales en nuestra ciudad de haber llevado a cabo actividades de educación ambiental de forma ininterrumpida desde hace más de dos décadas; hemos sido inspiradores del Programa de Educación Ambiental "Conocer Nuestro Medio" del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina que se realiza de forma continuada y a través del que pasan cada año varios miles de escolares de todos los niveles, desde Infantil y Primaria a Bachillerato y Ciclos Formativos, siendo sin duda uno de los programas pioneros de Castilla - La Mancha y uno de los más completos.

     Educamos igualmente cada año a un elevado número de adultos, bien de manera individual o integrados en asociaciones culturales, de vecinos, etc. Colaboramos con nuestras actividades de forma puntual o continuada con el Ministerio de Medio Ambiente a través del Programa de Voluntariado en Ríos y con la Confederación Hidrográfica del Tajo, Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y Ayuntamiento de Talavera de la Reina, además de multitud de ayuntamientos de nuestra provincia.

     Porque entendemos que la educación es esencial para conseguir un mundo mejor, la educación ambiental se hace imprescindible para contribuir al cambio de actitud de la sociedad hacia el desarrollo sostenible.