viernes, 22 de julio de 2011

Publicaciones

     Colgamos un trabajo que hicimos a principios de año y que nos llena de satisfacción, al igual que todos los que hacemos de nuestra Comarca.

     En este caso se trata un folleto de la localidad de Oropesa y su término municipal. Oropesa es una de las localidades más bellas de la antiguas Tierras de Talavera, por su rico patrimonio histórico. Realmente merece la pena acercarse a esta localidad y seguir por su bien trazada ruta histórica. Oropesa es cuna de relevantes personajes históricos como Francisco Alvarez de Toledo, V Virrey del Perú, conocido como el "Solón Colonial", o Alonso de Orozco, uno de místicos más destacados del siglo XVI y nacido en Oropesa en el año 1.500.

   Destaca su Palacio Condal, convertido en Parador Nacional en 1930, la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción con bella portada plateresca, el antiguo Ayuntamiento de estilo gótico mudéjar, el edificio de La Compañía de los Jesuitas de estilo herreriano y varias casonas y conventos, además de los restos de sus murallas defensivas.

    En cuanto al patrimonio natural, las amplias dehesas de Oropesa se extienden hacia el norte hasta el embalse del Rosarito, acogiendo una fauna y flora singular, siendo parte de su territorio la ZEPA Valle del Tiétar y embalses de Rosarito y Navalcán, donde destaca su población de rapaces, grullas y ánsares en invierno, acuáticas en los embalses, colonias de cigüeñas y un sinfín de lugares y rutas dignos de recorrer, siendo una de las zonas de visita obligada para todo el amante de la naturaleza y ornitólogo foráneo que pretenda añadir a su lista de visualizaciones un buen número de nuevas especies.

     El folleto se puede conseguir gratis en la oficina de turismo de Oropesa.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario