domingo, 11 de noviembre de 2012

1er. Curso de Voluntariado en Ríos sobre Dominio Público Hidráulico

1er CURSO DE VOLUNTARIADO EN RÍOS SOBRE DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO


El pasado día 10 de octubre dio comienzo el 1er Curso de Voluntariado en Ríos sobre Dominio Público Hidráulico. Se trata de un curso convocado por la Oficina de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MAGRAMA, al objeto de formar e impartir entre los participantes temas relacionados con el Dominio Público Hidráulico, legislación, recursos hídricos, recuperación de ríos y riberas, etc.

El curso se está impartiendo a través de web conferencia donde los profesores, que son doctores e ingenieros cualificados responsables en el ministerio de las diferentes áreas tratadas, plantean prácticas y cuestionarios evaluables que los alumnos tiene que resolver. Además, en la plataforma virtual hay foros de opinión y experiencias, una wiki y demás apartados que hacen que el curso sea realmente formativo y educativo.

Los temas expuestos son:

-   Aspectos legislativos en la gestión del Dominio Público Hidráulico
-   El estado y calidad de las aguas subterráneas
-   El estado y calidad de las aguas superficiales
-   Actuaciones para la restauración del medio fluvial
-   Fundamentos prácticos para el diseño de proyectos de Voluntariado en Ríos

Colgamos las portadas de los casos prácticos resueltos de Fernando Cámara Orgaz, miembro de AGESMA y que ha sido seleccionado para participar en el curso.

Pinchar en las imágenes para ampliarlas de tamaño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario