miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticias

ASAMBLEA GENERAL DE ADECOR

     El pasado día 21 de mayo, asistimos como miembros a la Asamblea General Ordinaria 2011 de la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa ADECOR celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento de Lagartera. En ella se abordaron los distintos puntos del Orden del Día con los informes de Presidencia y Gerencia y aprobación y cierre de cuentas del ejercicio 2010 - 2011, así como la aprobación del presupuesto 2011 como más importantes.

     Agesma como nuevo miembro en la Asamblea y representada por su presidente Fernando Cámara Orgaz, dio las gracias a los asistentes por permitir incorporarnos como grupo cuyos fines son la conservación de la Naturaleza y el Patrimonio de una comarca, que conocemos muy bien por la gran cantidad de actividades que venimos desarrollando en ella. La Asociación ADECOR,  gestiona un Programa Leader 2007 - 2013 en un territorio de actuación compuesto por 23 localidades donde se encuentran integrados los municipios de la Campana de Oropesa y otros con una población de 25.019 habitantes. El programa en esencia impulsa el desarrollo endógeno y sostenido de la comarca a través de proyectos de muy diversa naturaleza que son financiados en parte por el Programa. Desde aquí animamos a todos los promotores interesados a presentar proyectos para el desarrollo de la Comarca que a la vez de crear empleo en la zona puedan ser generadores de riqueza. La web de ADECOR es: www.campanadeoropesa.com .

     Entendemos que los territorios de ADECOR y la Campana de Oropesa tienen un valor especial por la riqueza ambiental y de patrimonio histórico y etnográfico que atesora en el contexto no solo regional sino también nacional.

     En la reunión tuvimos la oportunidad de saludar al presidente de la Asociación D. Juan Antonio Morcillo Reviriego, al gerente del Programa D. Antonio Jiménez Martín, a  varios alcaldes presentes con los que hemos colaborado en diversos proyectos, colegas de otras asociaciones y demás asistentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario