martes, 17 de mayo de 2011

Programa de Voluntariado en Ríos

JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN RÍOS CONVOCATORIA 2011.


     El lunes 16 demayo asistimos en Madrid a la presentación de la nueva convocatoria de Voluntariado enRíos para el año 2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.Se trata de una oportunidad única para que las asociacionesambientales repartidas por todo el territorio español presenten proyectos pararealizar actividades de voluntariado en favor de nuestros ríos y riberas. Es deagradecer que pese a las dificultades económicas el Ministerio siga apostandopor un Programa realmente  interesante através del cual se pueden realizar entre otras: actividades de informacióny sensibilización, actividades defomento del uso público, actividades de conservación y mejora del ecosistema fluvial o actividades de diagnóstico y evaluación del estado denuestros ríos.

     Pensamos quepara dar continuidad a las actividades de Voluntariado que se pusieron enmarcha en 2007, el mantenimiento del Programa se hace imprescindible y esmotivo de celebración. Sin duda el empeño de la Dirección Generaldel Agua y sus técnicos, así como la coordinación a través de la Oficina de EducaciónAmbiental y Voluntariado en Ríos y las asociaciones participantes son losartífices de la nueva convocatoria. En Agesma volveremos a presentar unproyecto basado en la participación activa de voluntarios, en este caso todo lo ajustado que podamos, siendo consecuentes con las dificultades económicas actuales.

     En el actotuvimos la oportunidad de saludar entre otros a Mercedes Gómez Rodríguez, presidenta de la CHT, a quien obsequiamos conel libro editado por AGESMA “El Tajo, destino de ríos y de hombres”,  a Lidia Arenillas, Jefa del Servicio deEstudios Medioambientales de la CHT a quien desde aquí agradecemos la alta valoración quesiempre hace de nuestros proyectos, o a JavierSánchez Martínez, de la Dirección General del Agua, además de personal de TRAGSA,conocidos,  y colegas de otrasasociaciones.

    El acto que seprolongó hasta las 13,30 h. fue clausurado por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, lo que viene a remarcar laimportancia del Programa.

     En las fotos podemos ver a Miguel Angel de la Cruz departiendo con los colegas y a Fernando Cámara con la Presidenta de la CHT Mercedes Gómez, además de otras imágenes de la jornada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario