miércoles, 23 de noviembre de 2011

Noticias

ÁGUILA PERDICERA ENCONTRADA MUERTA

     Nos hacemos eco de la siguiente noticia sobre Águila Perdicera encontrada muerta en la comarca de Talavera de la Reina. Estaremos pendientes de las causas de la muerte que se están estudiando en el CERI.





     El pasado viernes 18 de noviembre fue recuperado el cuerpo sin vida de un Aguila Pedicera (Hieraetus fasciatus) junto a una torreta eléctrica en el camino de Maricantarillo, en una zona próxima a las barrancas de Talavera de la Reina. El ejemplar, un adulto, se encontraba en una zona de cazadero, frente a una mancha de coscoja, lugar posiblemente donde se alimentaba.

     El cuerpo fue recuperado por Miguel Angel Sánchez (foto) que hizo púbica la noticia y que puso el cuerpo del ejemplar en manos del Servicio de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura de Castilla – La Mancha que lo trasladaron al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas CERI, donde estudiarán las causas de su muerte.

     Se trata sin duda de una mala noticia para la especie, pues el Águila Perdicera se encuentra catalogada En peligro de Extinción en todo el territorio de Castilla – La Mancha debido a la alarmante reducción de sus poblaciones producto de la proliferación de venenos en los cotos de caza; los impactos contra tendidos eléctricos y la alteración del habitat de la especie. Es responsabilidad de las administraciones públicas y de toda la ciudadanía el velar por el mantenimiento de estas especies únicas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario