miércoles, 7 de diciembre de 2011

Educación Ambiental

 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL




     Con el inicio del curso 2011 - 2012 empezamos con mucha fuerza el Programa de Educación Ambiental "Conocer Nuestro Medio" del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en el que cada año participan un elevado número de escolares desde infantil y primaria hasta ESO, bachillerato, ciclos formativos y donde tampoco faltan los grupos de adultos.

     A fecha de hoy son ya más de 200 las peticiones que hemos procesado a través del sistema informático del Programa, repartidas en las distintas actividades del mismo: Aula y Senda Ecológica La Portiña; Centro de Interpretación del Río Tajo; el Parque y sus árboles, con el Prado y los Sifones; Granja Escuela San Isidro; Ciclo Urbano del Agua (potabilizadora y depuradora); Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Taller de Medio Ambiente.

     El Programa plantea a través de talleres, salidas, sendas ecológicas, visitas, etc. con materiales como cuadernillos de trabajo, paneles, módulos, guías, material audiovisual, etc. y dinámicas como la participación grupal o los juegos participativos; una variada posibilidad de actividades y contenidos didácticos de educación ambiental, tanto del medio natural como urbano.

     Es de justicia reconocer a los artífices de este empeño colectivo que ahora cumple 16 años desde su puesta en marcha y que no son otros que el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de su Concejalía de Medio Ambiente; los técnicos del área de Medio Ambiente del propio Ayuntamiento; la Diputación Provincial de Toledo a través del área de Medio Ambiente y modestamente los educadores y educadoras de nuestra entidad que con renovada ilusión intentamos ser transmisores de los contenidos educativos que se desarrollan para que sean los propios participantes quienes descubran la necesidad del compromiso colectivo en defensa de nuestro medio ambiente.

     Desde Agesma deseamos que, a pesar de la crisis, cunda el ejemplo del Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación de Toledo en las distintas administraciones y que la educación ambiental siga siendo considerada como una herramienta insustituible para alcanzar en nuestra sociedad el necesario desarrollo sostenible.

     Dejamos el enlace para acceder al Programa, consultar sus actividades o participar en el mismo.  

http://medioambiente.talavera.org/index2.cfm?codigo=0510







No hay comentarios:

Publicar un comentario