lunes, 18 de abril de 2011

Actividades


APERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL RÍO TAJO DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL Y MAYO DE 2011



     Como en años anteriores, los educadores ambientales de Agesma en acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se harán cargo de la apertura del Centro de Interpretación de la Isla de los Molinos de Arriba (también conocida como Isla del Chamelo) durante los fines de semana de abril y mayo del presente año 2011. El centro permanecerá abierto los sábados y domingos en horarios de 10,30 a 13,30 h. y de 16,30 a 20,30 h. durante el mes de abril (excepto la Semana Santa) y de 10,30 a 13,30 h. y de 17,00 a 19,00 h. durante el mes de mayo (excepto la semana de la feria).

     La entrada que es totalmente libre y que se podrá realizar de manera individualizada o en grupo, esta última previa petición a nuestro correo electrónico agesma@agesma.org, nos permitirá conocer a través de varios itinerarios señalizados los valores ambientales del río Tajo y su ribera en el tramo medio del río. Además se podrá acceder al Centro de Interpretación del río Tajo, donde los visitantes serán atendidos por los educadores y tendrán la oportunidad de realizar a través de sus paneles y módulos educativos las actividades de educación ambiental que habitualmente se realizan con los escolares durante el curso escolar.

     El Centro se encuentra ubicado en un lugar estratégico del río y el acceso se encuentra por el Puente Viejo, junto a la antigua central hidroeléctrica.

     La visita es muy recomendada por el interés que ofrece su vegetación, fauna y flora y por ser uno de los lugares donde aún se puede disfrutar de las antiguas arboledas ribereñas del río Tajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario