lunes, 18 de abril de 2011

Actividades

     EVENTO EL RÍO TAJO. CENTRO COMERCIAL LUZ DEL TAJO

     Agesma en colaboración con la Gerencia del centro comercial Luz del Tajo de Toledo, ha realizado un evento durante los días 31 de marzo al 9 de abril, cuyo protagonista principal ha sido el río Tajo y sus valores ambientales y donde se ha puesto en valor su paisaje, su vegetación, su fauna y su flora, además de los problemas que degradan dichos valores ambientales.

     El evento ha contado con una exposición fotográfica compuesta por 12 paneles de gran formato con un variado contenido del río Tajo, desde su nacimiento en el paraje de Fuente García en Teruel, pasando por las ciudades de Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina y desembocando en el bello escenario del mar de la Paja en Lisboa, Portugal. En los paneles, el paisaje, las especies, algunas tan emblemáticas y bellas como las garzas, los pequeños pájaros ribereños o mamíferos, anfibios y reptiles ligados de una u otra manera a la cuenca del río Tajo, han sido los protagonistas.

     Otro de los platos fuertes ha sido un concurso de dibujo dedicado a los más pequeños que dando rienda suelta a su imaginación han plasmado su idea de lo que es el río Tajo, sus valores ambientales, sus colores, sus problemas… toda una revelación vista a través de los ojos de los peques, de los que sin duda tenemos mucho que aprender. La participación ha sido muy buena, realizándose más de 300 dibujos de los que se han seleccionado 5 premios.

     El evento ha finalizado con una interesante excursión gratuita guiada a uno de los rincones más bellos y emblemáticos del río Tajo en su curso medio, las Barrancas de Castrejón, un auténtico espectáculo para los sentidos, donde al valor ambiental del propio río se une la espectacularidad del paisaje en forma de bellas cárcavas fluviales.

     El evento, organizado y realizado por Luz del Tajo y Agesma a través de su material gráfico, contenidos didácticos y voluntarios, ha sido financiado por el Centro Comercial, poniéndose de manifiesto el compromiso de la Gerencia de Luz del Tajo por el cuidado del medio ambiente, en este caso, relacionado con uno de nuestros medios naturales más emblemáticos; el río Tajo.



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario